El anuncio se hizo en la inauguración del Satnd de Toyota en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires a través de una video llamada de Pechito López

BUENOS AIRES (Redacción) – En las últimas horas se conoció la confirmación por parte del equipo Toyota Gazoo Racing de la presencia de José María “Pechito” López en la tradicional competencia de los “200 Km de Buenos Aires” del Súper TC 2000.
El experimentado piloto cordobés acompañará a Matías Rossi en la competencia que se disputará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires el próximo 1 de octubre cuando la categoría dispute su fecha número diez utilizando el tradicional circuito 9.
Esta noticia se confirmó durante la presentación que la marca Toyota realizó en la apertura del 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
De esta forma Pechito López será el compañero de Matías Rossi en el manejo del Toyota Corolla.
“Es un orgullo y una enorme felicidad confirmar que estaré participando en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Toyota y a Matías Rossi”, dijo Pechito a través de una videoconferencia que se realizó en el Stand de Toyota.
López volverá a manejar un auto de una categoría nacional luego de haber sido campeón tres veces seguida del WTCC. Además se encuentra disputando el Campeonato Mundial de la Fórmula E alternando su participación con el equipo Toyota del WEC, Campeonato Mundial de Endurance con el que disputará las Tradicionales “24 Horas de Le Mans”.
“Para mí es un orgullo y una enorme felicidad poder confirmar que estaré participando junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires compartiendo el Toyota Corolla con un gran piloto como es Matías Rossi”, indicó López.
Y agregó: “Siempre es una motivación extra para mí poder correr en mi país y hacerlo nuevamente en el Súper TC2000 y en una carrera destacada como es la de los 200 Kilómetros de Buenos Aires me llena de entusiasmo. Ésta es una carrera que conozco bien por mis temporadas anteriores en la categoría y les aseguro que daré lo mejor de mí para ayudar a que el Equipo Toyota y Matías Rossi puedan llevarse muy buenos puntos de esta fecha tan importante ¡Nos vemos en octubre!”.
Matías Rossi se mostró feliz y entusiasmado con la confirmación de López en esta tradicional competencia: “Estoy muy feliz y agradecido de poder compartir mi Toyota Corolla en los 200 Kilómetros de Buenos Aires con uno de los mejores pilotos de autos del mundo como es José María López. Hace mucho que queríamos correr juntos y ahora finalmente se dio la posibilidad, así que voy a disfrutar mucho ese fin de semana de carrera con él”.
“La experiencia previa de Pechito sobre estos autos y en este tipo de carreras, sumado a su enorme calidad conductiva, será fundamental al momento de trabajar en conjunto para buscar el resultado que soñamos, que es sin dudas la victoria”, completó Matías.
Sin dudas esta será una de las duplas más importantes que presente esta competencia. Toyota busca mantener la superioridad mostrada en otras ediciones que lo transformaron en el equipo que más veces ganó esta mítica carrera.