La firma YPF presentó el Desafío ECO YPF, una competencia en la que alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos, de emisión cero, y participan de una carrera única pautada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó en la sede de la compañía YPF en Puerto Madero, la participación de Rubén Daray, promotor del evento; Mariano Mlikota, product manager de Volkswagen Argentina; Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA; Fabián Pereyra, director general de políticas de juventud de la vice jefatura de gobierno de la Ciudad; y Carlos Menéndez Behety, chief marketing officer de YPF. Acompañaron el evento los pilotos de primer nivel Agustín Canapino y Federico Villagra.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los participantes es una oportunidad que les permite explorar en el desarrollo de las nuevas energías alternativas.

El Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes

En la sexta edición, pautada para el día 20 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, participarán 50 escuelas de 15 provincias. Desde el año 2012, hubo más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas.

Este proyecto se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral que promueve el desarrollo de nuevas fuentes de energía al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo de las generaciones futuras.

MODALIDAD

Se arman KITs con elementos homologados por Desafío ECO YPF y manuales técnicos desarrollados junto al Automóvil Club Argentino. La mecánica es igual para todos, pero la creación de la carrocería respetando parámetros reglamentarios, está a cargo de los equipos que conforman los alumnos y docentes. 

 Cada KIT es pesado y revisado antes de ser enviado. Nada queda librado al azar. Las escuelas reciben los KITs con instrucciones y desarrollan el vehículo. Una vez en carrera, se realiza una verificación técnica con Comisarios Técnicos licenciados, y se vuelven a sortear las partes fundamentales del motor eléctrico.

Cuenta con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil, impulsora hace cuatro años de la categoría de monopostos de campeonato mundial Fórmula E absolutamente eléctricos, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ver la nota completa ingresa en: http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=53836