Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, celebró hoy una nueva edición de su fiesta más tradicional: el Porsche Festival. Se trata de un día de pista, reservado de manera exclusiva para los clientes de la marca, donde se presentan algunas novedades de la firma de Stuttgart y donde se festeja el fin de año como corresponde: acelerando a fondo.

El escenario del Porsche Festival volvió a ser el Autódromo de Buenos Aires, pero en esta ocasión no se utilizaron los boxes. Mientras los pits del Gálvez espera una merecida renovación, Nordenwagen prefirió montar un pic-nic al aire libre, junto al helipuerto.

Sobre el césped y bien cerca de la pista, se reunieron 70 Porsche de todas las épocas, que salieron a girar por turnos.

Entre las novedades, se exhibieron las Macan S y Macan 2.0T. También llevaron un 718 Cayman S, que Autoblog utilizó para manejar en pista. Además, la división Porsche Approved llevó un par de unidades de segunda mano, garantizadas con el programa de usados certificados por la casa central de Stuttgart .

Los clientes llevaron algunos ejemplares muy interesantes. Había un flamante 911 Turbo S con 581 cv, también un par de 911 2.7 RS clásicos. Ni siquiera faltaron los 924928.

Pero sin dudas, la mayor atracción fueron los 911 GT3 RS. En la Argentina hay sólo cuatro ejemplares del Porsche creado para track days. Se importaron bajo pedido y tres de ellos giraron hoy en el Gálvez.

Fue uno de los últimos 911 producidos con motor atmosférico, antes de saltar a la gama actual donde todos tienen turbocompresor (se llamen “Turbo” o no). Cuenta con un seis cilindros bóxer con 4.0 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Se combina con caja automática de siete velocidades y tracción trasera.

El 911 GT3 RS pesa 1.500 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Todo eso combinado por un paquete aerodinámico espectacular, con enormes alerones, spoilers, tomas de aire y llantas sobredimensionadas.

El año que viene llegarán más versiones deportivas del 911 a la Argentina. Se lanzarán a la venta los nuevos 911 GT3911 Turbo Exclusive Series911 GT2 RS y ya se abrió el libro de reserva local para la nueva generación del 911 GT3 RS (por más que todavía se haya presentado ni siquiera en Alemania).

El Porsche Festival es la fiesta de fin de año que Nordenwagen organiza siempre en un autódromo, para agasajar a sus clientes.

Participan ejemplares de todas las épocas.

De los modelos y colores más variados.

Un cliente se lució con un flamante 911 Turbo S.

Es el Porsche 911 más potente que se puede comprar hoy en la Argentina: 581 cv.

Nordenwagen exhibió las nuevas Macan 2.0T y S.

Luis Scola, de Porsche Approved, expuso los usados con garantía de fábrica.

Las vedettes de la jornada: los tres 911 GT3 RS.

Hay sólo cuatro ejemplares en la Argentina del Porsche nacido para track days. 

Y tres estuvieron hoy en el Gálvez.

Para leer la nota completa ingresa en: https://autoblog.com.ar/2017/11/24/porsche-festival-el-dia-de-los-tres-911-gt3-rs/