La próxima fecha del calendario 2017 de Turismo Zonal Pista será nuevamente en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, transitando una vez mas el trazado N°8 que es el que la categoría recorrió en la última competencia con pilotos invitados.

Aquella prueba fue de las denominadas especiales, otorgando un 50% extra de puntaje para los titulares en la cosecha alcanzada por sus invitados, lo que resultó interesante desde el punto de vista de suma para el campeonato y permitiendo que el mismo se encienda en lo que fue la primera mitad que se cerró en esa fecha.

La sexta del año también tendrá connotación de especial, debido a que serán dos finales las que se disputarán durante el día domingo sin realización de series, con un ordenamiento de partida en cada una de ellas de acuerdo a las dos mejores vueltas de la clasificación única, otorgando el total habitual de puntos en cada una de las competencias.

La clasificación será la habitual de siempre, pero se tomará la mejor vuelta de cada piloto para la primera competencia, mientras que la segunda mejor será para la siguiente y de esa manera se conformará la grilla de partida. La pole position otorgará un punto a quien la obtenga para cada una de las dos finales, por lo que si fuera uno solo el dueño del mejor tiempo de las dos pruebas se llevará los dos puntos que se pondrán en juego.

Asi se prepara la sexta fecha de la temporada, la cual dará inicio a la segunda mitad del año y dejando abierta la posibilidad de lucha por el campeonato, presagiando un gran espectáculo y otro numeroso parque dentro de las dos divisionales.

Para leer la nota completa ingresa en: http://turismozonalpista.com/la-proxima-fecha-sera-doble-y-con-puntaje-especial/

Pulsa aquí para añadir un texto