Manuel Luque, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, se impuso de punta a punta en la final de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este triunfo le permitió al santafesino ser el nuevo líder del torneo.  Mariano Pernia, compañero de equipo del ganador, y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) completaron el podio.

La segunda final de la temporada comenzó a las 12.20hs y el mítico trazado porteño volvió a sentir el sonido de los impulsores del joven TC2000 ante un importante marco de público, que se acercó a “Coliseo Porteño” para disfrutar de una jornada a puro automovilismo.

El “poleman” Manuel Luque (Renault Fluence- Ambrogio Racing) y Gabriel Gandulia (Renault Fluence- Ambrogio Racing) largaron desde la vanguardia. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Mariano Pernía (Renault Fluence- Ambrogio Racing) partieron desde la segunda fila, mientras que Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing) y Martín Chialvo (Ford Focus III- Escudería FELA) lo hicieron desde la tercera.

El semáforo se puso en verde y Manuel Luque tomó el liderazgo del pelotón, por detrás sus compañeros de equipo (Pernia y Gandulia) se tocaron y Diego Ciantini aprovechó esta circunstancia para ubicarse como escolta del santafesino. Cingolani había escalado hasta la tercera posición, pero culminada la primera vuelta se pasó al final de la recta y el “Galgo de Tandil” recuperó la tercera colocacón.

Ya en los primeros giros, Manuel Luque se escabapa en la vanguardia y le sacaba casi 3 segundos de diferencia a su perseguidor, demostrando un rendimiento demoledor del Renault Fluence alistado por el Ambrogio Racing.  Mariano Pernia, su compañero de team, lograba superar a Ciantini y era el nuevo escolta. El cuarto lugar estaba en manos de Gabriel Gandulia, también compañero del líder. Esto demostraba el potencial de los Renault Fluence de Marcelo Amrbogio, quienes fueron durante todo el fin de semana los dominadores.

Santiago Mallo, Federico Iribarne, Marcelo Ciarrocchi, Martín Chialvo, Tomás Cingolani y Franco Crivelli completaban el “top ten” de los primeras vueltas de la competencia.

Giro a giro Manuel Luque le sacaba más distancia a sus perseguidores. Mariano Pernia no lograba limar la diferencia y hasta este momento no lograba incomodar al santafesino. El ex marcador de punta del Atlético de Madrid tampoco sufría amenazas de Diego Ciantini, que desde el tercer lugar debía preocuparse más por los ataques de Gandulia, que por intentar de arrebatarle la posición al tandilense.
Santiago Mallo se ubicaba quinto y Marcelo Ciarrocchi escalaba a la sexta colocación, tras superar a Federico Iribarne.

Para leer la nota completa ingresa en: http://www.tc2000.com.ar/noticias.php?accion=detalle&id=52400