Más de 1000 personas inauguraron por primera vez la pista del Autódromo de Buenos Aires para participar de la Formula Human Gulf, el original evento que busca unir al running con el automovilismo.

Se trata de la primera carrera de running que se corre íntegramente en pistas de autos con categorías competitivas de 5 y 10 kilómetros recorriendo el Circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El ganador de los 10K fue para el atleta de Balcarce, Agustín Cichilitti, quien recorrió las dos vueltas de 5.000 metros en 31’25’’. Lo escoltaron el riojano Gustavo Frencia (31’58’’) y Daniel Correa (34’55’’). Entre las damas, la olímpica Viviana Chávez ganó la prueba en 36’36’’, seguida por Karina Fuentealba (37’29’’) y Virginia González (38’36’’). La prueba menor, los 5 kilómetros, fueron ganados por Ezequiel Brahim (16’30’’) y Daniela Oviedo (22’23’’).

La fiesta vivida en el Autódromo de Buenos Aires, en esta primera edición de Formula Human Gulf, simbolizó el puntapié inicial de la compañía que busca afianzarse en el calendario de carreras. El público presente recibió con muy buena crítica la idea de correr en el mismo lugar donde, cada fin de semana, rugen los motores. Esta vez, el asfalto sintió el impacto de las zapatillas de más de 1.000 personas que se animaron a vivir una experiencia diferente.

Además, entre todos los runners se sorteó un viaje a ver al Manchester United y el ganador fue Oscar Rojas. La clasificación completa y las fotos del evento se podrán encontrar ingresando a www.formulahumangulf.com.ar.

De esta manera, bajo la iniciativa de Gulf Oil y por primera vez en la historia, en el Autódromo de Buenos Aires se dio inicio de la Formula Human, una carrera diferente, en un lugar distinto y único.

Para leer la nota completa ingresa en: http://runfun.net/8956-2/