0002

Sancionan una ley para el desarrollo del Autódromo

La norma aprobada hoy por la Legislatura tiene por objeto el desarrollo del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral, deportivo y comercial, tendiente a la recuperación del predio, con impacto económico y cultural en beneficio del Área de Desarrollo Sur de la Ciudad.

q

La Legislatura dio hoy aprobación definitiva a la ley que permitirá mejorar el estado actual del tradicional circuito del barrio de Villa Lugano, y establece para la puesta en valor del Autódromo, un plan integral deportivo y comercial. Cabe destacar que el pasado 2 de diciembre se celebró una audiencia pública con amplio respaldo a la propuesta de parte de vecinos y ex pilotos de carreras.

La iniciativa del Poder Ejecutivo busca reposicionar al Autódromo como escenario principal del automovilismo y motociclismo nacional, convirtiéndolo en sede de eventos de primer nivel mundial mediante su recuperación edilicia y de infraestructura. Pretende instalar en el predio establecimientos de formación, capacitación, prueba y experimentación relacionados con el automovilismo, la educación y seguridad vial, tendientes a la prevención de los accidentes. Además, habilita el funcionamiento comercial de agencias de turismo, empresas de alimentación en general, bares, bancos, playas de estacionamiento, estación de servicio, entre otras.

Para leer la nota completa ingresa en: http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=6067#prettyPhoto